En este momento estás viendo Madrid Museo Cerralbo

Madrid Museo Cerralbo

Madrid Museo Cerralbo en Calle Ventura Rodríguez

Prácticamente a medio camino entre la Plaza de España y otros sitios importantes e igualmente procurados de Madrid (como los Jardines de Sabatini y el Templo de Debod, por ejemplo), el museo Cerralbo se encuentra en el número 17 de la calle Ventura Rodríguez, en la zona céntrica y más concurrida de la capital de España.

Fachada Museo Cerralbo en Madrid
Fachada Museo Cerralbo en Madrid

Casa Cerralbo Madrid y Obras de Arte

Construida a finales del siglo XIX (entre 1883 y 1893), la casa museo contiene objetos de arte de la colección de su fundador: don Enrique de Aguilera y Gamboa (1845-1922), conocido también por su título de Marqués de Cerralbo, entre otros. Es el sitio perfecto para los amantes de los diferentes tipos de colecciones de arte: pinturas, armas y armaduras, esculturas, relojes, objetos arqueológicos y mucho más repartidos por las diferentes salas del palacio.

  • Museo entrada gratis Madrid
  • Museo entrada gratuita Madrid
  • Madrid museos gratis

Fotos y Vídeo

Residencia oficial del Marqués de Cerralbo y su familia, el palacio Cerralbo fue construido en un estilo clásico de época, que incluye también su jardín, representado también en el vídeo que hemos preparado (3’). Echa un vistazo al teaser (30″) y algunas fotos a continuación que muestran un poco de los muchos espacios y colecciones que se pueden ver en este museo.

Video corto Museo Cerralbo en Madrid

  • Foto Interior Museo Cerralbo en Madrid
  • Imagen Interior Museo Cerralbo en Madrid
  • Salón en Museo de Madrid

Horario Domingo, Otros Días y Horario Gratis

El museo Cerralbo cierra los lunes y el horario de apertura es el mismo (9:30-15:00h) el resto de los días de la semana (de martes a sábado). Los domingos, el espacio también cierra a las 15h, pero abre 30 minutos más tarde de lo habitual (10h) con entrada gratuita durante todo el día. Además, los jueves el museo abre de nuevo por la tarde (de 17 a 20h; excepto festivos) también con entrada libre para todo el público.

Colecciones en Museo Cerralbo
La impresionante colección de objetos del museo

Museo Cerralbo Entradas, Precio y Visitas Guiadas

La entrada individual para el público general es de 3€ euros o puedes pagar 12€ para visitar cinco museos en hasta 10 días siguientes a la compra de la entrada (en la ruta «Cinco Museos, Otro Madrid«). De martes a viernes, el museo también ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas con un mínimo de 8 y un máximo de 12 personas. Para hacer una reserva, visite el sitio web del museo.

  • Museo Cerralbo Madrid
  • Museos en Madrid
  • Opciones de ocio gratis de Madrid

¿Cómo llegar al Museo de Cerralbo? y Teléfono

Si van en coche, cerca del museo hay dos aparcamientos públicos (Plaza de los Cubos: Calle Princesa, 3 y Plaza de España). Para aquellos que utilizan el transporte público, las sugerencias son:

Jardín del Museo Cerralbo en Madrid
Jardín del Museo Cerralbo

🚍 Autobús: líneas 1, 2, 3 (vuelta), 44, 46, 74, 75, 133, 147, 148, C1, C2. (EMT Madrid)

🚊 Metro: líneas 3 o 10 (estaciones Plaza de España o Ventura Rodríguez) (Haz clic para descargar el Nuevo Plano Turístico del Metro de Madrid 2023)

🚇 Cercanías Renfe: Estación de Príncipe Pío (líneas C1, C7 y C10). (Cercanías Renfe Madrid)

Finalmente, para resolver cualquier duda que tengas sobre el museo, puedes llamar al número (34) 915 47 36 46 / 47 de lunes a viernes (9 a 14 h).

Haz clic para conocer el horario gratuito de los museos de Madrid.

¡Síguenos!


Summary
Museo Cerralbo en Madrid
Title
Museo Cerralbo en Madrid
Description

El Museo Cerralbo de Madrid abre de martes a domingo, con entrada gratuita en determinados horarios. Es el sitio perfecto para los amantes de los diferentes tipos de colecciones de arte: pinturas, armas y armaduras, esculturas, relojes, objetos arqueológicos y otros.

Compartir:

Deja una respuesta