Museos Madrid Gratuitos: Listado e Infografía con horarios y días gratis

Museos de Madrid gratis 2023

La ciudad de Madrid es el centro político, económico y, por qué no, cultural de España. Por eso, no es de extrañar que Madrid sea también «la capital de los museos». Además de varios museos de clase mundial, la ciudad alberga otros museos igualmente impresionantes. Sea cual sea tu elección, puedes visitar los museos de Madrid gratis.

Fotos Museos de Madrid Gratuitos

Los museos con entrada gratuita todos los días

Museo de Historia de Madrid

Este museo municipal no abre los lunes y el horario de martes a domingo es de 10 a 20 horas. La entrada es gratis todos los días y el único dinero que tendrás que «gastar» para entrar en este museo es para guardar tus cosas en las taquillas (1€). Sin embargo, este valor se devuelve en la salida. Haz clic en la imagen para ver las fotos y toda la información sobre el Museo de Historia de Madrid

Dirección: Calle de Fuencarral, 78 / T. 917 01 18 63

Museo de Historia de Madrid Entrada Gratuita

Museo Geominero

El Museo Geominero o Instituto Geominero en Madrid está abierto los siete días de la semana y el horario es siempre el mismo (de 9:00 a 14:00 horas). La entrada es gratuita y también es posible realizar visitas guiadas. Pincha en la imagen para ver fotos, videos y toda la información a cerca de este museo.

Dirección: Calle de Ríos Rosas, 23 / T. 913 49 57 59

Museo gratis en Madrid

Museo de Escultura al Aire Libre

En uno de los lugares más icónicos de Madrid, este museo en el Paseo de La Castellana fue creado con la idea de urbanizar la zona y acercar el arte al público de forma gratuita. Haz clic en la imagen para ver más fotos, video y toda la información sobre el Museo de Escultura al Aire Libre.

Dirección: Paseo de la Castellana, 40

Museo de Escultura al Aire Libre en Paseo de la Castellana Madrid

Museo Metro Chamartín

Es importante señalar que este museo no está abierto todos los días, pero es gratuito todos los días y horarios de su apertura. Es decir, el museo tiene entrada gratuita los tres días que abre (viernes, sábados y domingos). Para ver la información completa acerca del Museo Metro Chamartín, haz clic en la imagen.

Dirección: Estación de Chamartín / T. 644 16 95 31

Museo Metro Chamartín

Museo Naval

Uno de los principales museos marítimos de España y Europa, este museo está ubicado muy cerca de otros museos más famosos de España (Prado y Thyssen-Bornemisza). El Museo Naval tiene entrada gratuita todos los días (martes a domingo: 10 a 19h). Sin embargo, se solicita una aportación voluntaria de 3€ para su mantenimiento. Para más información consulta nuestra sección exclusiva con los museos más importantes de Madrid.

Dirección: Paseo del Prado, 3 / T. 915 23 85 16

Museo Naval en Madrid

Otros museos que valen la pena visitar

Casa Museo Lope de Veiga

Abierto de martes a domingo siempre en el mismo horario (de 10 a 18 horas), este museo tiene entrada gratuita, pero debes reservar tu visita con antelación llamando al teléfono del museo o escribiendo un correo electrónico a [email protected].

Dirección: Calle Cervantes, 11 / T. 914 29 92 16

Museo Casa de la Moneda

Con un horario de apertura ininterrumpido (10h a 20h) de martes a viernes y de 10h a 14h los fines de semana, este museo tiene entrada gratuita todos los días. Pero, ojo, para entrar al museo Casa de La Moneda es imprescindible presentar un documento de identificación (DNI o pasaporte).

Dirección: Calle Doctor Esquerdo, 36 / T. 915 66 65 44

Estación Museo Chamberí o Andén Cero

Tal como el Museo Metro Chamartín, este museo solo abre tres días a la semana (viernes: 16h-20h, sábado: 10h-16h y 16h-20h, y domingo: 10h-14h) y es gratuito para el público en general. La visita al «Museo Fantasma de Chamberí» debe reservarse con antelación en la página de metro de Madrid.

Dirección: Estación Chamberí (Andén Cero) / T. 644 16 95 31

Los museos de Madrid gratis los domingos y otros días

Como vimos antes, algunos museos en Madrid son gratuitos todos los días de la semana. Sin embargo, una búsqueda rápida en Internet y podemos ver que hay muchas dudas con respecto a la gratuidad en los museos:

¿Qué días son gratis los museos de Madrid?

¿Qué museos tienen entrada gratis?

¿Qué día se puede entrar gratis a los museos?

Estas son algunas de las muchas preguntas.  La buena noticia es que puedes encontrar las respuestas aquí y, lo mejor, los museos más importantes y visitados de Madrid también tienen horarios gratuitos. Echa un vistazo a la lista completa – destacada también en la infografía – al final.

Museo del Prado Gratis

La visita a la colección permanente del Museo del Prado es gratuita de lunes a sábado (18 a 20:00 horas) y domingos y festivos (17 a 19:00 horas). Además, se aplica una reducción del 50% en la entrada a las exposiciones temporales.

Dirección: Calle de Ruiz de Alarcón, 23 / T. 913 30 28 00

Museo del Prado em Madrid

Museo Reina Sofía Gratis

El Museo Reina Sofía está cerrado los martes y la entrada es gratuita, siempre a la misma hora los lunes y de miércoles a sábado, de 19 a 21h y todos los domingos, de 12:30 a 14:30h, pero solo para público individual. Además, la entrada también es libre los siguientes días festivos: 18 de abril, 18 de mayo y 12 de octubre.

Dirección: Calle de Santa Isabel, 52 / T. 917 74 10 00

Museo de Reina Sofía

Museo Thyssen Bornemisza Gratis

A diferencia de los otros museos más visitados de Madrid (Prado y Reina Sofía), este museo no tiene entrada gratuita los domingos. La entrada es libre los lunes en horario reducido (12:00 – 16:00h) y el acceso a la colección permanente del Museo Thyssen-Bornemisza es gratuito para todos los públicos. 

Dirección: Paseo del Prado, 8 / T. 917 91 13 70

Museo Thyssen Bornemisza en Madrid

Museo Arqueologico Nacional Gratis

La entrada al Museo Arqueológico Madrid es gratuita todos los sábados a partir de las 14 h (cierra a las 20h) y los domingos por la mañana (abre a las 9:30h).

Dirección: Calle de Serrano, 13 / T. 915 77 79 12

Museo Arqueológico Nacional en Madrid

Museo de Ciencias Naturales Gratis

El Museo de Ciencias Naturales tiene entrada gratuita los domingos de 17 a 20 horas (excepto previos a festivos). Pero, es importante tener en cuenta que este tipo de entrada solo se adquirirá en la taquilla del museo y no está vigente durante el mes de agosto.

Dirección: Calle de José Gutiérrez Abascal, 2 / T. 914 11 13 28

Museo de Ciencias Naturales en Madrid

Museo del Traje Gratis

Ubicado en el edificio del Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico (CIPE), este museo entrada gratuita los sábados a partir de las 14 horas (cierra a las 19h) y los domingos (10 a 15 horas). Para fotos, video y más información sobre el Museo del Traje, haz clic en la imagen.

Dirección: Avenida Juan de Herrera, 2 / T. 915 50 47 00

Foto Museo del Traje Cafe de Oriente

Museo de America Gratis

Situado muy cerca del Museo do Traje, este museo tiene entrada gratuita los jueves a partir de las 14 h (hasta las 19 h) y los domingos todo el día. Para ver fotos y más información sobre horarios, entradas y tienda del Museo de América, haz clic en la foto.

Dirección: Avenida de los Reyes Católicos, 6 / T. 915 49 26 41

Portada Museo de America en Madrid

Museo del Romanticismo Gratis

Ubicado en la zona céntrica de Madrid, el Museo del Romanticismo está abierto todos los días de la semana (excepto los lunes) y tiene entrada gratuita los sábados a partir de las 14 horas y los domingos. Haz clic en la imagen para ver todas las fotos, video y la información completa sobre este museo. 

Dirección: Calle de San Mateo, 13 / T. 914 48 10 45

Foto Fachada Museo del Romanticismo en Madrid

Museo de Artes Decorativas Gratis

Junto al parque más famoso de Madrid, El Retiro, el Museo de Artes Decorativas cuenta con más de 100 años de historia que se pueden ver de forma gratuita en las tardes de sábados (de 14 a 15 horas) y jueves (de 17 a 20 horas). Además, los domingos (de 10 a 15 horas) y para las exposiciones temporales, la entrada es siempre gratuita. Para más información consulta nuestra sección exclusiva con los museos más bonitos y famosos de Madrid.

 

Dirección: Calle de Montalbán, 12 / T. 915 32 64 99

Museo de Artes Decorativas Gratis en Madrid

Museo de Antropología Nacional Gratis

El museo está abierto de martes a domingo y la entrada es gratuita para el público en general los sábados (¡ojo! a partir de las 14:00 horas) y los domingos todo el día (10:00-15:00 horas). Para saber más sobre las colecciones (fotos y vídeo), exposiciones y visitas guiadas del Museo de Antropología de Madrid, pincha en la imagen. 

Dirección: Calle de Alfonso XII, 68 / T. 915 30 64 18

Portada del Museo de Antropología Nacional en Madrid

Museo Sorolla Gratis

El museo Sorolla, que en realidad es un palacete con un precioso jardín, tiene entrada gratuita los sábados y domingos en diferentes horarios: de 14:00 a 20:00 horas (los sábados) y de 10:00 a 15:00 horas (los domingos). Para más información consulta nuestra sección exclusiva con los museos más importantes de Madrid.

Dirección: Paseo General Martinez Campos, 37 / T. 913 10 15 84

Museo Sorolla Gratis en Madrid

Museo Lázaro Galdiano Gratis

Situado en el barrio de la Castellana, distrito de Salamanca, es otro palacio que abre sus puertas como Museo Lázaro Galdiano con entrada gratuita todos los jueves por la tarde (de 16:30 a 19:30 horas). Para más información consulta nuestra sección exclusiva con los museos más importantes de Madrid.

Dirección: Calle de Serrano, 122 / T. 915 61 60 84

Museo Lázaro Galdiano Gratis en Madrid

Museo Cerralbo Gratis

Esta «casa-museo» está situada muy cerca de la Plaza de España y la entrada es gratuita los domingos, todo el día (10-15h). Además, los jueves el museo abre de nuevo por la tarde (de 17:00 a 20:00 horas; excepto festivos) también con entrada libre al público. Para ver más fotos, video y la información completa a cerca del Museo Cerralbo, haz clic en la imagen. 

Dirección: Calle de Ventura Rodríguez, 17 / T. 915 47 36 46 / 47

Fachada Museo Cerralbo en Madrid

Infografía Museos Gratis en Madrid

Con tantos museos importantes, de renombre mundial y de gran valor cultural, puede ser un poco abrumador recopilar toda la información. ¡Sin problemas! Nosotros lo hemos hecho por ti con un arte señalando el horario gratuito de los museos más visitados de Madrid. ¡Descárgalo!

Horarios Museo Madrid Gratis
Summary
Museos Madrid Gratis
Article Name
Museos Madrid Gratis
Description
Hay algunos museos en Madrid que son gratuitos todos los días, como el Museo de Historia de Madrid (Calle Fuencarral, 78), el Museo Geominero (Calle de Ríos Rosas, 23), el Museo Naval (Paseo del Prado, 3) y Museo de Escultura al Aire Libre de la Castellana (Paseo de la Castellana, 40). Otros más conocidos tienen horarios gratuitos específicos. Consulta toda la información de museos de Madrid gratis.
Author
Publisher Name
Pacmigas
Publisher Logo