En este momento estás viendo Museo de Historia de Madrid

Museo de Historia de Madrid

El pasado del Museo de la Historia de Madrid

El antiguo Hospicio de San Fernando fundado en tiempos de Felipe IV (siglo XVII) para dar asilo a los pobres y enfermos que vivían en condiciones precarias en la ciudad de Madrid, es hoy en día el Museo de Historia de Madrid. A continuación una imagen de la fachada del museo.

Museo de Historia de Madrid Entrada Gratuita
Fachada Museo de Historia de Madrid

Que ver en el interior del museo

En líneas generales, el museo documenta la vida en la capital de España desde sus orígenes hasta el periodo de la Restauración. El Museo de Historia de Madrid cuenta con numerosas piezas como pinturas, abanicos, porcelanas, fotografías y mobiliario, que en cierto modo formaron parte de la historia de España y rememoran el pasado de la ciudad. Además, es posible ver piezas clave de artistas de renombre mundial como la Alegoría de la Villa de Madrid, de Francisco de Goya. Echa un vistazo en nuestra galería de fotos a continuación:

  • Maqueta de la plaza de toros de la Puerta de Alcalá
  • museos madrid gratuitos
  • madrid museos gratis

Precio, Horario y Entradas

El único dinero que tendrás que «gastar» para entrar en el museo es en la taquilla para guardar tus cosas en la entrada (1€). Pero, este valor se devuelve en la salida. En otras palabras, visitar el museo es gratis. El museo no abre los lunes y en el resto de los días el horario es siempre el mismo (de 10 a 20 horas). El ticket de entrada se retira en la recepción del museo.

Museo de Historia de Madrid Precio
Horario, Dirección y Teléfono

Museo de Historia de Madrid Visita Guiada

También es posible realizar una visita guiada si se quiere conocer más sobre la colección del museo. No es necesario reserva previa para las visitas individuales. Sin embargo, en caso de grupos más grandes, hay algunas condiciones. Para conocer estes requisitos o reservar una visita guiada, acceda al apartado dedicado al museo en la página del Ayuntamiento de Madrid.

Museo Madrid Gratis - Museo de Historia de Madrid
Entrada Gratis al Museo ubicado en Calle Fuencarral 78

Museo Municipal de Historia de Madrid

El espacio ubicado en la zona céntrica de la capital de España fue inaugurado como museo municipal en 1929 y casi 80 años después, en 2007, rebautizado como Museo Histórico. Haz clic para ver el vídeo del Museo de Historia de Madrid (saliendo de la estación de metro Tribunal) con imágenes de su exterior e interior.

  • Una pintura impresionante en museo de Madrid
  • Colección de Abanicos en Museo de Historia de Madrid
  • Obras de arte en Museo de Historia

Haz clic para conocer los mejores sitios de Madrid.

Haz clic para leer más de los mejores museos de Madrid y otros museos gratis de Madrid.

¡Síguenos!


Summary
Museo de Historia de Madrid
Title
Museo de Historia de Madrid
Description

Museo de Historia de Madrid: Horario, fotos y vídeo del museo. Un museo municipal gratuito todos los días, en Calle Fuencarral.

Compartir:

Deja una respuesta