En este momento estás viendo Museo Metro Chamartín

Museo Metro Chamartín

Una exposición de trenes históricos en Madrid

Situado en el interior de la estación de metro de Chamartín, entre las calles Agustín de Foxá y de la Hiedra, el Museo Metro de Chamartín es en realidad una muestra de los trenes clásicos, también conocidos como “la primera generación de coches clásicos”, que fueron puestos en servicio entre 1919 y 1965 en la capital de España.

Museo Metro Chamartín
Museo Metro Chamartín

Un museo de diferentes tipos de trenes en Chamartín

Aunque disponían de la misma tecnología básica (cajas de estructura metálica, motores, equipos de tracción y freno), en la exposición se puede apreciar la diferencia entre los tipos de trenes que circulaban por Madrid en tiempos pasados. De hecho, los trenes fueron nombrados según la estación en la que estaban destinados a operar: Ventas, Tetuán, Quevedo, Embajadores, entre otros. Echa un vistazo a algunas fotos a continuación:

  • Museo de Trenes en Madrid
  • Exposición de Trenes Clásicos
  • Uno de los tipos de trenes históricos
  • Otro tren clásico en Madrid

Fin de Circulación. Comienzo de la Historia. Fotos.

Los trenes históricos o “coches clásicos”, como se les llama, aún tuvieron una pequeña nueva colección producida en 1976-77. Esta serie se suma a la anterior fabricada en años pasados, totalizando 378 trenes, que circularon hasta 1991 por la todavía relativamente pequeña red ferroviaria de Madrid.

Fotomontaje con un tren histórico y la Primera Línea del Metro de Madrid
Fotomontaje con un tren histórico y la Primera Línea del Metro de Madrid

El museo en Estación Metro Chamartín

Además de los diferentes tipos de trenes clásicos, protagonistas de la exposición, el museo ubicado en la estación de metro de Chamartín cuenta con elementos y fotografías que han formado parte de la evolución del metro hasta nuestros días. Hemos preparado otra galería de imágenes a continuación:

  • Museo gratuito en Madrid
  • Museo del Metro Chamartín
  • Museo Madrid Gratis
  • Estacion Metro Chamartin
  • Estacion Museo Chamartín

Un museo gratuito los viernes, sábados y domingos

El museo solo abre los viernes, sábados y domingos y su horario es diferente en los tres días: viernes (16-20h); sábados (10-14h y 16-20h) y domingos (10-14h). La entrada es gratis en cualquier de los horarios de apertura. Haz clic para ver otros museos con entrada gratuita en Madrid o el vídeo de presentación del museo (2′) que hemos preparado.

Antiguos asientos de metro de Madrid
Museo de Trenes en Madrid

Cómo llegar y Visita Guiada

Por razones obvias, te recomendamos coger el metro (o Cercanías) y bajarte en la estación de Chamartín (línea 1 del metro). En la estación, busque «Trenes históricos» en los paneles informativos. Si prefieres ir en autobús, las líneas más recomendadas son 5, 80, 152 A, 154 A, 171, 815. En cuanto a las visitas guiadas o libres, deben reservarse en la web del metro de Madrid.

Exposición gratis en el metro de Madrid
La Historia del Metro de Madrid
Exposición gratis en el metro de Madrid
La Historia del Metro de Madrid
Exposición gratis en el metro de Madrid
La Historia del Metro de Madrid

Haz clic para conocer los principales museos de Madrid.

¡Síguenos!


Summary
Museo Metro Chamartín
Title
Museo Metro Chamartín
Description

El Museo Metro Chamartín abre todos los viernes y los fines de semana y es gratuito. Además de los diferentes tipos de trenes clásicos, el museo cuenta con elementos y fotografías que han formado parte de la evolución del metro hasta nuestros días.

Compartir:

Deja una respuesta