En este momento estás viendo Museo Romanticismo Madrid

Museo Romanticismo Madrid

Museo Nacional Romanticismo

Situado en la calle de San Mateo, 13, en el barrio de Justicia de la capital de España, el Museo del Romanticismo en Madrid es un palacete donde se pretende representar la vida cotidiana y las costumbres de la alta burguesía durante el periodo del Romanticismo (1833-1868).

Foto Fachada Museo del Romanticismo en Madrid
Foto Fachada Museo Calle de San Mateo

Museo Romántico y su renacimiento como Museo del Romanticismo

Originalmente fundado como Museo Romántico por el marqués Benigno de la Vega-Inclán y Flaquer (1858-1942) con importantes obras de su propiedad, como muebles y cuadros, el museo abrió sus puertas en 1924 y cerró en 2001 por reformas en el edificio. Solo ocho años después, en 2009, se reabrió el espacio, ya rebautizado como el Museo del Romanticismo. Vean la galería de fotos a continuación:

  • Foto Museo Nacional Romanticismo
  • Foto Museo del Romanticismo
  • Foto Museo Romanticismo

Colecciones y Visita Virtual

Una “casa-museo” que cuenta con más de 17.000 objetos de arte y decoración (pinturas, esculturas, etc.), incluidas algunas donaciones, como la del marqués de Cerralbo. Se puede acceder a la visita virtual en este apartado de la web del museo o echa un vistazo en el teaser a continuación. Además, en nuestro canal en Youtube, también puedes ver el vídeo completo que hemos preparado (1′20») del museo del romanticismo.

Vídeo Museo del Romanticismo

Museo Romanticismo Cafetería, Jardín y Terraza

Si buscas un poco de descanso en el centro de Madrid, la cafetería del museo es una excelente opción. Sin embargo, actualmente (2023), este espacio se encuentra temporalmente cerrado. Una información importante: no es necesario visitar el museo para acceder al Café del Jardín (o el jardín) ya que la entrada es libre.

Jardín del museo
Foto del Jardín del Museo del Romanticismo

Horario, Entradas y Días Gratuitos

El museo está abierto todos los días de la semana, excepto los lunes y el horario de apertura de martes a sábado varía según la época del año: de 9:30 a 18:30h (de noviembre a abril) y de 9:30 a 20:30h (mayo a octubre). Los domingos el horario es siempre el mismo (de 10 a 15 horas). En cuanto a las entradas, el precio general es de 3 € y la entrada es gratuita en los sábados a partir de las 14 horas y en los domingos.

Museo en Madrid con entrada gratis
Imagen del Museo del Romanticismo

Visitas Guiadas

Una forma de sumergirse aún más en la vida cotidiana de la época romántica retratada en este museo es aprovechar las visitas guiadas. Las visitas se realizan de martes a viernes a las 12:30 horas y en otro horario (16:30 horas) sólo los viernes. Para participar en la actividad es necesario disponer de un ticket, que se entrega en la taquilla del museo 1 hora antes del inicio de la visita. Algunas fotos más a continuación:

  • Museo Calle San Mateo 13
  • Museo calle san mateo Madrid
  • Calle San Mateo 13 Madrid

¿Como llegar al Museo del Romanticismo?

Situado en la zona céntrica de la ciudad de Madrid, existen varias opciones de transporte público hasta el museo. Para ir en metro, debes bajarte en las estaciones de Tribunal (líneas 1 o 10) o Alonso Martínez (líneas 5 o 10), que se encuentran a unos 300 metros del museo. Haz clic para ver el mapa del metro de Madrid actualizado. Pero, si prefieres ir en autobús, debes utilizar alguna de las siguientes líneas: 3, 37, 40 o 149. También hay parking público en la Calle Barceló, número 2.

Foto museos Madrid
Plano con algunas de las muchas salas del museo

Museo Romanticismo Madrid Tienda

Con entrada gratuita, la tienda del museo está situada en la planta baja y abre de martes a domingo siempre a la misma hora (11h). En el lugar se puede adquirir diferentes tipos de productos relacionados con el museo y catálogos editados por la institución. Además, también puedes acceder a la web de la tienda Museo del Romanticismo para adquirir productos u obtener más información.

Museo Romanticismo Tienda
Fotomontaje de la Tienda del Museo

Haz clic para conocer los mejores sitios de Madrid.

Haz clic para leer más de los mejores museos de Madrid y otros museos gratis de Madrid.

¡Síguenos!


Summary
Museo del Romanticismo
Title
Museo del Romanticismo
Description

Un recorrido por el Museo del Romanticismo de Madrid, que contiene más de 17.000 objetos de arte y decoración.

Compartir:

Deja una respuesta