En este momento estás viendo Casa Alberto: Un restaurante de casi dos siglos en el centro de Madrid

Casa Alberto: Un restaurante de casi dos siglos en el centro de Madrid

Una de las tabernas más antiguas de Madrid

Fundada hace casi 200 años, en 1827, la Taberna Casa Alberto ha sido a lo largo de años un punto de celebración para locales y visitantes de la capital de España deseosos en degustar la comida tradicional española. Situado en una de las zonas turísticas más famosas de Madrid, en el Barrio de las Letras, este restaurante sigue atrayendo a clientes de todas las partes del mundo gracias a su historia y excelente gastronomía.

Tabernas antiguas de Madrid
Una de las tabernas más Antigua de Madrid (Desde 1827)

Un poco de la historia de Restaurante Casa Alberto

Tal y como consta en una placa colocada por el Ayuntamiento de Madrid en el suelo a la entrada del espacio, el restaurante fue inaugurado a principios del siglo XIX (1801-1900) por miembros y conocidos de familias procedentes del norte de Segovia, que a lo largo de los años se sucedieron en su administración. Desde entonces, han buscado mantener lo que supone la tradición de una taberna clásica mezclada con un toque de modernidad.

Calle de las Huertas 18
Recuerdos por todo el salón de la Taberna Casa Alberto

Bar y Restaurante Casa Alberto – Calle de las Huertas

Ubicado en Calle de las Huertas, número 18, mismo lugar donde en el siglo XVI (1501-1600) vivió el mundialmente conocido escritor español Miguel de Cervantes (1547-1616), el bar y restaurante Casa Alberto es un espacio acogedor que ofrece lo mejor de la cocina española, tal como picar unas (tantas) tapas, acompañadas de un vermut, la bebida de aperitivo de los madrileños.

Fachada Restaurante Casa Alberto
Restaurante Casa Alberto en Madrid

Restaurante en el centro de Madrid

Una zona muy concurrida con varias opciones de bares y restaurantes, lo que es excelente, pero puede dificultar en la hora de elegir un sitio para comer. Este es el centro de Madrid. Así que, si buscas una taberna típica española donde consiga disfrutar agradables momentos con buena comida en el centro de la capital de España, el restaurante Casa Alberto puede ser una buena opción.

Restaurante Casa Alberto Menú
El menú en la portada del restaurante Casa Alberto

Menú y Precios

La carta del restaurante es variada y hay un buen número de platos para compartir, como el famoso jamón ibérico o las clásicas croquetas (caseras o de calamares). Además, también hay opciones de ensaladas y platos principales de carne o pescado. Por cierto, te recomendamos cualquiera de las ensaladas acompañadas del Entrecot con Guarnición o las Albóndigas de Ternera. Para ver el menú completo del restaurante (sin precios*), haz clic aquí. (* Nota: De todos los modos, sepas que el precio de una comida o cena en pareja ronda los 60-80€.)

Menú Casa Alberto
Croquetas en Casa Alberto
La carta del restaurante Casa Alberto
Uno de los postres del menú

Fotos y Vídeo Casa Alberto

Una de las tabernas más antiguas de Madrid sin duda tiene muchas historias que contar. Parte de estas historias se pueden ver en los artículos de decoración y las fotos distribuidas por el restaurante. Algunas imágenes de sus múltiples premios, personalidades de la cultura y el deporte y el culto a la tauromaquia (plaza de toros, toros y toreros). Echa un vistazo el conjunto de fotos a continuación o haz clic para ver el vídeo corto (30’) de Casa Alberto Madrid.

Horario Taberna y Restaurante Casa Alberto

El local no abre los lunes y los demás días el horario de la taberna es un poco diferente al horario del restaurante. El primero es de martes a sábado de 12:00h a 23:00h (ininterrumpidamente) y en los domingos abre solo por la tarde (de 12:00h a 16:00h). En cuanto al restaurante, el horario es de martes a sábado de 13:30h a 16:00h y de 20:00h a 23:00h y en los domingos de 13:30h a 16:00h.

Una taberna antigua en el centro de Madrid
Casa Alberto en Calle de las Huertas

Teléfono y Reservas

Este es otro sitio tradicional ubicado en el centro de Madrid que suele ser muy popular. Por lo tanto, es mejor reservar con antelación si quieres comer en el restaurante. Las reservas se pueden realizar directamente en la página web de la Taberna Casa Alberto o llamando al 914 299 356 o al 914 290 706.

Restaurante en el centro de Madrid
Casa Alberto, fundada en 1827

¿Cómo llegar al restaurante Casa Alberto?

Aunque seamos repetitivos cuando sugerimos los mejores lugares del centro de Madrid, nunca está de más recordar que, al ser una zona céntrica de la capital de España, lo mejor es ir en transporte público para evitar atascos. Consulta toda la información a continuación:

🚘 Aparcamiento: Público 24h o Aparcamiento Plaza de Santa Ana (C. del Príncipe, s/n).

🚍 Autobús: líneas 5, 6, 14, 23, 26, 27, 32 y 150. (EMT Madrid)

🚊 Metro: estaciones Antón Martín (línea 1) o Sevilla (línea 2) o Sol (líneas 1, 2 y 3). (Plano del Metro de Madrid)

Haz clic para leer otras reseñas de otros restaurantes tradicionales de Madrid.

Dirección y Teléfono: C. de las Huertas, 18 / T. 914 299 356

¿Buscas Más Opciones en la Capital de España? Tal Vez Te Interese:

¡Síguenos!


Summary
Taberna Restaurante Casa Alberto
Title
Taberna Restaurante Casa Alberto
Description

Inaugurada en 1827, el Restaurante Casa Alberto ha sido a lo largo de años un punto de celebración para locales y visitantes de la capital de España deseosos en degustar la comida tradicional española.

Compartir:

Deja una respuesta